//
you're reading...
Colon, Medicacion

Medicamentos contra espasmos

Medicamento: Antiespasmotilíco

Un espasmolítico es un medicamento que suprime el espasmo. El espasmo o calambre es una contracción muscular anormal por su intensidad y duración, generalmente dolorosa y que afecta especialmente a la musculatura del tubo digestivo.

Cuando se sufre de calambres o algún tipo de contracción en la zona bastante intensa, lo más probable es que el médico te haya diagnosticado espasmos musculares. A que si?

Esto es muy habitual en gente con SII. Un espasmo no es otra cosa que la contracción involuntaria de determinado músculo o grupo de ellos, que causa gran incomodidad y además puede ocasionar hinchazón, rigidez y dolor en la zona afectada.

La consecuencia, además del dolor y la incomodidad propia de un calambre, es que los espasmos impiden el correcto traslado de los alimentos y en consecuencia, su adecuada absorción orgánica. El tipo de espasmo depende de varias condiciones y pueden variar según el individuo así como su edad y condición física. No está de mal decir, que la alimentación que lleve es esencial para evitarlos, así como la temperatura de ingesta, exceso de grasas o harinas… también se agravaran las enfermedades que también tenga el individuo como reflujo gastroesofágico, ataques de ansiedad o mala condición del sistema nervioso

Una vez el médico tras análisis oportunos determine la condición de espasmos musculares del tubo digestivo procederá a pautar un medicamento u otro para paliar los sintomas.

Veamos dos medicamentos , muy famosos en España que suelen mandarnos.

Spasmotyl 40mg

Considero que es mucho más efectivo que el siguiente que comentaré. Porque? Pues porque noto que es un poco más rápido y efectivo. Sin embargo, tras la toma seguida de él, noto que me estriñe.

Por tanto al ser un espasmódico, lo que produce es que el intestino deje de tener esas contracciones que producen la diarrea.

11B.png

El elemento activo del Spasmoctyl 40, es el otilonio bromuro, un compuesto de amonio cuaternario cuya función principal es relajar el músculo liso y ejercer acción espasmolítica, sin peligro de efectos secundarios, si se consume la dosis correcta

La dosis indicada Spasmoctyl 40 es, por lo general,  de una gragea, dos o tres veces al día, 20 minutos antes de comer y el tratamiento, no debe exceder los 30 días.

La caja de Spasmoctyl 40, en formatos de 20 y de 100 unidades debe ser adquirido sólo en farmacias y con la debida receta médica. —-> pero esto no es verdad actualmente, porque lo sugieren que así sea, con este medicamento u otros. Sin embargo, aquí en España, tu vas a la farmacia y te llevas el espásmolitico que tu quieras.

En casos de SIIE muy duro, yo no lo tomaría pues como reduce las contracciones y por tanto evita diarrea, no es adecuado, te estriñe mucho más.

Duspatalin 

Otro producto que yo suelo usar porque no me estriñe, así como lo hace el anterior es Duspatalin. Este medicamento no tiene ninguna contradicción o efecto negativo. Es suave pero hace su función. Al rato de tomártelo, te sientes mucho mejor.

Cuando me lo tomo yo?

Pues cuando se que voy a comer más de lo normal, en eventos, en navidades… o naturalmente cuando ya presento el espasmo.

Duspatalin contiene como principio activo a la mebeverina, que pertenece al grupo de medicamentos denominados Anticolinérgicos sintéticos.

Duspatalin se utiliza en:

Tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable: dolores y calambres abdominales persistentes, diarrea no específica con o sin estreñimiento alternante y sensación de plenitud

PEGA: EL Medicamento contiene lactosa y sacarosa. Pero yo soy intolerante lactosa y tiene tan poco que si encima te encuentras mal, tampoco me entero al menos yo.

La posología seria la misma que el anterior:

Adultos

Un comprimido (135 mg de hidrocloruro de mebeverina) 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de 3 comprimidos (405 mg de hidrocloruro de mebeverina).

Niños y adolescentes menores de 18 años

No se recomienda la administración de Duspatalin a este grupo de edad, ya que no se dispone de datos suficientes.

A menudo es necesario un mes o más de tratamiento, debido al carácter crónico de las indicaciones para las que se recomienda este medicamento

Podria causar algún efecto de urticaria o picor en la piel, pero a parte de eso nada más. Yo que soy super sensible con la piel, me salen granos, etc. no me salen por tomarlo. Ahora como solo me quedan 4 pastillas, cambiaré. Quizás me compre el spasmoctyl pero porque lo tmo muy esporádico, ya hemos comentado que estriñe y eso a mi no me va nada bien.

Anuncios

Acerca de Neula

Soy yo y a quien no le guste que se aparte de mi camino, soy así a las buenas o a las malas. Yo no tengo la culpa, la culpa la tiene el otro carril.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 269 seguidores

Blog Stats

  • 9.952 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: