//
you're reading...
Colon, Medicacion

Más detalles sobre origen Constella

Este medicamento reciente en comercialización por la empresa farmaceutica Almirall « Industrias Farmaceúticas Almirall, S.A > de origen española ha causado gran alivio y furor entre las personas con SII-E muy arragaido. No es valido para pacientes con SIIE o SII alterno. Por fin, un medicamento exclusivo para el SII-E.

Almirall es una compañía farmacéutica comprometida con la innovación a través de medicamentos que aportan valor. Con sede central en Barcelona (España), Almirall investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas hoy así como de las futuras generaciones. Sus medicamentos, que se focalizan en las áreas de respiratorio, dermatología, gastrointestinal y dolor, están presentes en más de 70 países de los cinco continentes. Almirall cuenta con presencia directa en Europa, México y Canadá a través de 13 filiales.

Constella contiene el principio activo linaclotida. Tiene varios empleos ; por una parte se usa para tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable con estreñimieno favoreciendo así :

  • Deposición de heces

  • Sensación de hinchazón

  • Dolor estomacal o abdominal.

Las primeras dosis enviadas a pacientes, fueron contadas para los pacientes más graves. Por suerte o desgracia yo soy una de ellas. El cambio fue muy bueno aunque debo usar más dosis de la pautada, esto resultó ser así en la mayoría de pacientes de conejillo de indias. Actualmente, se sigue pautando y como los pacientes no son tan arraigados con la dosis minima es suficiente.

No se puede tomar Constella en caso de de ser alérgico a la Linaclotida o compenentes que lleve y/o si padece obstrucción estomacal o intestinal.

Mientras se usa Constella no se podrá tomar ningún producto laxante, esto es muy importante.

La dosis recomendada es 1 capsula 30minutos antes de la comida. En caso de olvidar su toma, no se deberá redoblar su ingesta.

Siempre se ha de hacer caso al médico en la toma del producto. Solo se admitirá que se suspende vuestra toma, en caso que tengais una indisposición muy grave.

Cuando se toma como cualquier otro medicamento se pueden presentar al inicio ciertos efectos adversos tales como :

  • Dolor estomacal o abdominal.

  • Sensación de hinchación.

  • Flatulencia.

  • Gripe estomacal.

  • Sensación de mareo.

Estos son los principales, y en caso que aparezcan al inicio suelen desaparecer rápidamente.

Presentación Constella

IMG_3104.JPG

Según el prospecto :

Los envases contienen 10,28,60 o 90 cápsulas e incluso en envases múltiples de 112 cápsulas, los cuales incluyen 4 cajas de 28 cápsulas cada una.

Pero sinceramente, yo tengo el envase de 90 cápsulas que me dan 2 al mes e incluso en el mismo próspecto pone que muchos envases no estarán disponibles.

Notas :

« Es necesaria receta médica y que la caja de 28 cásulas cuesta alrededor de 112€,lo cual está muy bien teniendo en cuenta que en Alemania la caja de 90 cápsulas cuesta 600 €. »

En España actualmente, entran por la seguridad social, y por tanto no cuestan los 112 euros mencionados en 2013, y creo que ahora también, de donde he extraido la información sino menos.

Al final, no ha sido tanto el medicamento como se esperaba. Los pacientes están contentos, pero muchos no lo han podido tomar y los que lo toman, si reducen inflamación y gases, pero no en el efecto de ir en las defecaciones.

Anuncios

Acerca de Neula

Soy yo y a quien no le guste que se aparte de mi camino, soy así a las buenas o a las malas. Yo no tengo la culpa, la culpa la tiene el otro carril.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 269 seguidores

Blog Stats

  • 9.952 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: