Por mi trayectoria, sabeis que no sabía para nada cocinar, organizar ni planificar los alimentos para formar un menu.

Quemaba toda la carne, pescado lo ultraquemaba, era un horror echando sal a los alimentos. Luego no sabía planificar como iban los platos… Mi madre me lo dejaba todo echo y luego me lo medio dejaba en caso de cocer verdura y poco más. Que por cierto, tambien la acababa quemando.

Solución: una vaporera y una cronometro gallina que ya no es gallina pero es una manzana que indica tiempo.

Poco a poco, empecé a comer más facil vi que sin poco cocinado, pocas cosa… también se podía comer. Además así también comia pocos animales y ayudaba al planeta y a mi cerebro, que siempre ha sido muy empático con los animales. Yo también soy una animal, y a mi no se  me comen!!!

Así que con poco cocinado, lo mejor es en verano pues no tienes que cocinar casi caliente.

Me puse a apuntarme a cursos gratis de las influencers y alguno también pagado. Sin embargo, he de decir, que mejor es gratis porque nunca los hago completos. Me meto en mucho bombo de hacerlos y hacer las recetas y al final me quedo con una o dos.

Aun  no se organizar ni planificar, me cuesta mucho. Me pongo delante cocina y no se que hacer. Además mi estomágo dice una cosa y mi mente dice otra. Por ello a veces salen cosas raras. Como además tengo hispomia grave, eso hace que no tenga mucho gusto y no se si lo estoy haciendo bien o mal. Mi teoria es: Si le das al perro y se lo come, estará bien!!!! jajaja

Actualmente, estas semanas están muchísimas influencers de cocina haciendo talleres y cursos, o cosas gratis para formar menús, enseñar el batchcooking ese que está de moda, hacer postres, etc.

—>>Hoy he asistido a un taller venu sanz porque quería ver como se cocía bien el arroz integral, porque tanto a mi como a mi madre, nos queda duro.  El taller ha sido un batchcooking que a mi tampoco me hace mucha falta pues más o menos yo siempre estoy en casa. Pero no es asi porque yo si tengo todo ya planificado me es mucho mejor. Así se el numero de veces que como crudo, cocinado, legumbres… y el menu es más viable para que no me falten vitaminas ni muera de hambre o me empache de comida. No tengo medida!!! Sobretodo, esto me pasa cuando no está mi madre y claro hoy despues del taller, ella hacia una cosa y no me ha querido hacer de comer. Yo estaba saturada … y le habia dicho que comia con ellos que era domingo!!! (normalmente siemrpe como y ceno eso seguro, sola — NO me aguantan?? Aishh si, pero en fins cada uno tiene sus manías)

La cuestión es que lo he echo más o menos, luego he ido con mi perro de paseo montaña y a la vuelta he vuelto y he echo otra cosa.  Representa que eso cocinado es para la semana. Realmente el menu del Reto de Venu Sanz está bien porque repite días pero hay cosas que yo con mi colon irritable las veo inalcanzables. Yo soy incapaz de comer alubias rojas!!!!  No he comprado.

 Total que yo he comido porque estaba echo para el reto:

F603ADDE-3D3A-462C-942B-ABD6C4263B09
Quinoa con champiñones y levadura de cerveza más  medio boniato y calabaza. (ahi el tupper con boniato y calabaza que supuestamente forma parte batchcooking y ya empecé ejeje)

Muy rico. Sencillo, hierves agua… metes cosas… pones cronométro y esperas. Pones plato cosas crudas… o pasadas plancha que estás ahi super atenta y listo.  Simple así es la cocina ovovegetariana.  ejjeje y cuando hay cosas más complicadas me las hace mi madre, que no se que tienen las madres, que sea el tipo de cocina que sea… son masters en ella!!!

Seguramente ya esta semana, yo miraré algún video  y quizás haga alguna receta. Mi estómago no suele aguantar cambios de alimentación, bueno de formas de hacer más: me entra super ansiedad y estrés por ello (rigidez mental) así que bueno al menos me quedaré con las recetas. Que siempre va bien tenerlas y las formas de hacer las cosas.

RESPECTO MI NIVEL: diria que es nivel BÁSICO BÁSICO

Pero no comparando con nadie, y vista mi evolución, estoy intermedia porque ya se como se cuece bien el arroz, o como se hace un plato vegetariano correcto, o como se hace una leche dorada aunque siempre se me olvida las especies y he de mirar.