Existe mucha controversia en este tema de COMBINACIÓN DE FRUTAS, pero somos nosotros mismos quienes vemos rápidamente si es factible o no. Sin embargo, hay combinaciones que no son nada apropiedades.
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  • Frutas Acidas: Piña, maracuyá, tamarindo, naranja, toronja, limón, guayabas, lima, mandarina, zarzamora, membrillo, etc.
  • Frutas semi-Dulce ó semi-acidas: Manzana, arándano, chirimoya, cereza, uva, fresa, mora azul, kiwi, mora, ciruela, durazno, etc.
  • Frutas Dulces: Mango, peras, plátanos, dátiles, fruta seca, papaya, higo, uva, caqui, zapote, guanábana, etc.
  • Frutas Neutras: Manzana, coco, nueces, almendras, avellanas, etc.
Ojo: Los melones y sandia no se mezclan con ninguna fruta, estos de cajón se comen solitos. Sobretodo la sandía, que es altamente desanconsejable para gente que siga la dieta Fodmap o no… Es mejor comerla sola sola, sino crea diarrea hasta al más estreñido aunque sea en ocasiones.
Las mezclas menos recomendables son frutas dulces con frutas acidas, por ejemplo, plátano con naranja o plátano con piña.
Tomá en cuenta que a la hora de combinar existen excepciones, hay personas que para nada le cae mal una combinación de plátano con maracuyá, o de piña con papaya, aquí es donde entra la percepción de cada uno. Yo por ejemplo, si me sienta piña y papaya. Es más no le veo otra posible combinación!!!
Lo mejor es consumir las frutas como primer alimento y no como postre. También como comida, realmente lo son, son comida.
Respecto, comer antes o después…; Es dificil a veces saberlo… pues acabamos comiendola de postre… ya que en parte se piensa que es el mejor postre. Sin embargo, si te acostumbras a tomarla 30 min antes o 45’ de comer te irá muy bien. No segregarás jugos gastriscos y tus digestiones serán más idoneas y ligeras.
Yo soy muy amante de la piña pero a veces es mala… pero a mi me sienta muy bien porque tengo digestiones pesadas y me aligera la digestión y luego tiene fibra para ayudarme a ir al baño. Aunque el mango, descubierto, me ayuda muchísimo más. Me gusta el mango!!