Hoy he visto una chica que la compraba… pero yo no estaba por el tema a hacerlo. Yo buscaba Papaya!!
Pero Guayaba??? Aquí en España no se suele usar. Se ve que las pepitas no se comen!.
Esta fruta tropical pertenece a la familia de las mirtáceas que incluye más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes. Muchas de sus especies son muy aromáticas, como el eucalipto y el clavero. Todas las guayabas las producen árboles del género Psidium que crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma…nutrientes de la guayaba.
Las guayabas contienen: vitamina A, esencial para mantener las membranas mucosas y la piel saludable; ácido fólico (20%), ideal para las embarazadas para deducir a prevenir defectos del tubo neural. Los flavonoides incluyen el betacaroteno (un conocido inhibidor de cáncer); licopeno, que en las guayabas rosas se ha acertado que protege la piel contra los rayos Ultra Violeta y ayudar a evitar el cáncer de próstata; luteína y criptoxantina, ambos antioxidantes. Las guayabas incluso contienen potasio
Guayaba.jpg
Los beneficios que la guayaba aporta a la salud son abundantes, pues tiene una gran cantidad de un compuesto llamado quercetina, un potente antioxidante que tiene el otorgamiento de impedir la formación de sorbitol, que es el azúcar que da origen a las nubes blancas en los ojos llamadas cataratas, una enfermedad degenerativa que afecta a personas de la tercera edad.

Ayuda a la digestión y diabetes.

Si consumes guayaba con regularidad, ayudarás al buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Es un producto usado para tratar desórdenes de la digestión tales como: constipados, dolores, diarreas, acidez y exceso de vientos, entre otros.
Es un alimento que enlentece los procesos de absorción de azúcar por el organismo, por ello los pacientes diabéticos deben incluirla en su dieta estándar. Por otro lado, al tener grandes cantidades de fibra, se recomienda para disminuir los riesgos de experimentar diabetes tipo II.

Ayuda a la gripe y el catarros

La guayaba contiene altas dosis de dicha vitamina C, favorece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo para combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las vías respiratorias. El jugo de guayaba es muy excelente para reducir la flema y las congestiones.