Hay muchas formas de meditar pero la más efectiva es estar con uno mismo haciendo aquello que te fascina, que te evade de lo demás. No hace falta estés quieto, ahí parado intentando pensar en las musarañas, no es así. No has de pensar en nada para meditar!!. Hay que evadirse del momento, estar presente en ello pero externo a lo demás.

Simplemente cuando estamos regando las plantas, caminando a la orilla del mar, escuchando música o bailando, desconectamos nuestro cuerpo de la mente, nos desconectamos por aquello que hacemos. Estamos presentes en ese momento. Eso es meditar, dejar fluir nuestro sentimiento, dar amor y ponerlo todo en aquello.

La meditación es un entrenamiento, pero mental. Y dista mucho de “poner la mente en blanco”. Al contrario, al meditar hacemos algo mucho más práctico: desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos. Todos podemos meditar, independientemente de nuestra edad, salud o creencias.

Existen gran cantidad de estudios que han demostrado los beneficios que la meditación tiene sobre nosotros. Entre ellos, destaca la investigación llevada a cabo por la Dra. Sara Lazar, neurocientífica del Massachusetts General Hospital y del Harvard Medical School, cuyo estudio ha puesto de manifiesto cómo la meditación es capaz de transformar áreas del cerebro estrechamente relacionadas con las emociones, la memoria, el aprendizaje o la empatía.

Este mes de Marzo, es muy importante estemos presentes en ello intentemos bailar todo lo posible, meditar y meditar para estar presentes y afianzar bien el año que nos viene. En enero y febrero estuvimos tristes, con incertidumbre, planeando cosas (yo como este blog quizás..) y muchas cosas más, ahora toca estar presentes consolidar y restar en calma.

Os dejo, esta pequeña meditación de esta fabulosa mujer que hace en Facebook en su canal. Podéis sino, encontrar meditaciones de ella por youtube u otras redes, incluso su propia página. Es fabulosa!

https://fb.watch/47lJnEJT04/