Las cosas no llegan a tu vida por casualidad sino por causalidad.

Hace ya unos años, descubrí lo que era la higiene vital. Sin embargo, no le presté mucha atención. Hay tantas terapias que al final no sabes ni cual seguir, además uno dice una cosa y otros otra.

Ahora he mirado algo más, y he visto que la digestión y la combinación es super fundamental para eliminar consecuenciás como mala digestión, inflamación, ardor o sensación de pesadez.

Cuando estamos digiriendo, nos encontramos pesados y muchas veces salimos corriendo a la calle para hacer la típica caminata. En parte, eso debería no hacerse. Al menos el cuerpo necesita un mímino de 1 hora para procesa y asimilar lo ingerido. Si salimos corriendo, como sucede cuando se trabaja, corriendo se come y acompaña a los niños al cole, o simplemente se sale estaremos interrupiendo la digestión.


Las frutas no se comen al final de la comida de postre, excepto la piña y la manzana, o si un caso la pera que por lo general se suele soportar.


Cuando la gente es come una macedonia de mucha mezcla de frutas piensa que es bueno, pero en realidad la mezcla de fruta suele ser de distintos tipos y esto no es nada nuevo. Las frutas

En lo cotidiano es mejor evitar mezclar varias frutas a la vez y guardar las ensaladas de frutas mixtas para las excepciones. Las frutas dulces nunca irán con las ácidas, como mucha gente mezcla pej plátano y naranja. Las frutas semi dulces como las manzanas, fresas, melocotones se mezclan tanto con las frutas dulces como con las ácidas.
Los melones, la sandía y la papaya se comen siempre solos uno a la vez porque se digieren más rápido por su alto contenido en agua.

Cuanto tardaríamos en digerir sandía pej? Pues unos 20minutos y con el estomágo vacío. Luego ya puedes comer otra fruta u otra comida.

Otro ejemplo, sería los vegetales al vapor, se debe esperar entre 45minutos y 1 hora pra volver a comer otra comida u otra fruta. Por eso, lo de nunca la fruta de postre.

Esto sería el tiempo que los alimentos pasan del estómago hasta en intestino delgado donde ocurre la asimilación de los nutrientes.

Por ejemplo, sobre un estómago vacío el agua pasa directamente al intestino delgado.
Los jugos sin fibras de vegetales y frutas, necesitan entre 15 y 20 minutos para dejar el estómago y llegar al intestino.
Las sandías, melones, papayas necesitan unos 20 minutos.
Las naranjas, pomelos, las uvas 30 minutos.
Las manzanas, las peras, los melocotones, las cerezas 40 minutos.

Los tomates, la lechuga, pepino, apio, pimiento rojo o verde, entre 30 a 40 minutos.

Vegetales al vapor o cocidas, espinaca, col rizada, calabacín, brócoli, coliflor, judías verdes, calabaza amarilla, maíz en mazorca 45 minutos.
Vegetales raíz como las zanahorias, remolachas, chirivías, nabos, 50 minutos.
Hidratos de carbono semi complejos con almidón como las alcachofas de Jerusalén, calabaza, maíz, papas, batatas, ñame, castañas 60 minutos.
Carbohidratos complejos como el arroz integral, mijo, trigo sarraceno, harina de maíz, avena 90 minutos.
Carbohidratos y Proteínas complejos legumbres, lentejas, garbanzos, guisantes 90 minutos.
Semillas y frutos seco semillas de girasol, calabaza, sésamo 2 horas.
Nueces como las almendras, avellanas, cacahuetes (crudos), anacardos, brasil, pecanas 2 1/2 a 3 horas para digerir.