Durante toda mi etapa con SII nunca nadie me enseñó a combinar los alimentos. Si te ayudan o te indican en algunas cosas, incluso te pueden asesorar con la típica tabla que tanto se ha comentado de FODMAPS. Indicaciones a no beber mientras se come, masticar bien los alimentos… pero hasta que no descubrí lo que en el anterior post he mencionado: no vi la vida.

En España existe un centro de Higiniesmo, ya hacía tiempo lo había visto por Internet, pero no me había puesto a mirar muy en profundidad el tema. Mantuve algún contacto, o más bien lo creé al respecto en Facebook pero poca cosa más.

Un poco antes del confinamiento, volví a pedir información a la escuela quizás por tercera vez jajaja. No lo sé… y me creé más contactos en el tema.

En 2020, vino la pandemia y nos vimos abandonados por los médicos alopáticos y alejados de todo. Me encontré con una enfermedad nueva en poco tiempo y encima muchas afectaciones en el cuerpo que yo no tenía.

Como resolver, un riñón no funciona bien?

Como mejorar depués de hacerte echo una biopsia intestinal en la que descubren que eres celiaco?

A todos nos sienta bien todo, el cuerpo está adaptado para ello, no hay nada nos siente mal. Son las circunstancias y la manera que tenemos de ingerirlas que provocan que nos caigan pesados o seamos al final alérgicos. También por la gran industrialización que hay hoy en día de los alimentos. NO comemos alimentos, comemos cosmetisbles que en realidad, no son lo que representan ser. COMEMOS muchas emociones, mucha tóxemia televisiva y nos dejamos influir por el exterior, ajeno a nosotros. Nos llevamos los problemas de los demás a nuestro cuerpo y vamos todo el día preocupados y haciéndonos daños a nivel general.

Fui mirando, observando, adoptando ciertos hábitos.

Sin embargo, en los cambios de estación siempre lo solemos pasar mal. No supe, más que tomar la manera más directa para atajar el tema que meterme más a final de agosto-septiembre en la higiene. Inicié normal pero al final, pasé a hacer una ingesta diaria con frutas, solo con ella, generalmente la comida.

Mi sistema digestivo, después de estar sobrestimulado a frutas más de un mes tanto en desayuno como comida principal, al final logró reactivarse. Le costó muchísimo, lo he de decir, pero al final entre eso y los vaporizados de la noche más abundantes logré hacerlo y petar para formar bola fecal. Eso sí, logré hacer cuando estuve un par de días solo a frutas sino recuerdo mal, pues hasta los vaporizados al final de cereales o/sin almidón al final me entaponarían.

En la vida, había visto unas heces tan perfectas de tamaño y sin dolor. Pero para que no exista el dolor, ha de existir una buena lubricación y no todas las frutas o vaporizados lo producen.

Tampoco se puede estar todo el día a frutas, como algunos higienistas fomentan. Por ello, también se han de comer otras cosas como semillas, frutos, grasas saludables…

El higienismo fomenta la incorporación de dietas frutales algunos periodos de tiempo para que el cuerpo adopte su mejor funcionamiento y curar así ciertas patologías pero no siempre es lo adecuado ni lo es. El cuerpo necesita que se le proporcionen todos los nutrientes y sí, en las frutas está todo. Sin embargo, ni la sociedad actual ni las frutas de hoy en día son perfectas. Un periodo de tiempo está bien, nunca lo hice siempre hacía dos ingestas frutales y una de vaporizados, pero si me ha servido para reeducar mi colon en un primer momento y más claridad mental.

La higiene vital es una higiene de por vida, es un estilo de vida, se puede ir sanando poco a poco pero no necesariamente con super velocidad. La vida es muy larga pero muy corta!

NO SOLO SE TRATA LA NUTRICIÓN ojo, la higiene vital es una higiene de vida. Se trata a la persona en todas sus vertientes. Sobretodo a nivel emocional, de comportamiento, de hábitos… y todo esto me ha venido muy bien para mi sintomatología con mi traumatismo. Me ha echo darme cuenta de cosas no sabía yo tenía, porque la parte del hemisferio que no tengo equilibrada no se había dado cuenta, a adquirir mejores hábitos de tranquilidad y sosiego, estar más meditativa, más conmigo misma… etc.

Hay mucho que sanar a nivel de traumatismo, hay que equilibrar pero esto será otro post. Por el momento la higiene adquirida está pero con cambios, porque que sería de un mar sin cambios? Las olas van y vienen, nunca nada es igual. Ahora ya mis ingestas cambiaron, como lo hicieron al inicio para entrar en la fase de reactivación, reconstrucción del organismo y del cuerpo. Al final, las emociones del TCE causaron estragos y al cuerpo se le pasa factura. Hay que estar muy preparado y muy centrado con todos los casos. Hay gente que sigue pej la combinacion que vereis y le va genial, o simplemente están dos semanas a frutas y es un cambio genial pero cuando se tienen ya más patologías y tan severas, el camino de la higiene es de llevarlo lento, muy lento y de meses, quizás de por vida.

NOTA:

Aquí pueden ver en que consiste la terapia higienista a nivel nutricional.

Terapia Higienista y combinación de alimentos