El higienismo se basa en autosanarse para asimilar, combinar y comer adecuadamente. Para ello muchas veces se fomenta dejar al cuerpo en paz, de tal manera que haga lo que tenga que hacer. Por ejemplo, si tienes fiebre, dejala pasar no te automediques, deja que el cuerpo la tenga y se libere de aquello que es tóxico para él. Si tienes dolor de cabeza lo mismo. Todo mejorará, no lo manipules.

La Higiene Vital enseña el arte de vivir que permite gozar de un gran vigor físico y mental.

Hipócrates, el padre de las medicinas antiguas y moderna, lo matizó: “La Medicina es el arte de restablecer el equilibrio en el organismo. Es necesario aprender a hacernos cargo, a tener responsabilidad, de nuestra propia vida. La salud vendida en píldoras (naturales o químicas) tiene más éxito y es más fácil que buscar y anular las verdaderas causas de la enfermedad.

La Higiene Vital consiste en utilizar los medios naturales: nutrición natural, ayuno, aire y agua puros, sol, ejercicio, reposo, equilibrio mental; alguna medicina natural podría ser usada en ciertos casos como ayuda complementaria (plantas, arcilla, …), aunque hay que precisar que no son los remedios naturales los que curan, sino que el organismo, y sólo él, es capaz, sin ayuda, de recobrar la salud perdida cuando se le deja la posibilidad. No hacer nada es hacerlo todo.

El ayuno que se hace o se ha vuelto tanto de moda en horas a partir de 16h provoca que el cuerpo se estrese, esté en estado de alerta. Da respuestas inmediatas y una de ellas es comerse así mismo, lo cual no está recomendado dentro del Higienismo si no se tiene el peso adecuado. El cuerpo ha de estar vital y en perfecto estado para poder hacer esta tecnica largo periodo de tiempo más si no es control por parte de gente especializada.

La busqueda de relajar el cuerpo con la naturaleza es primordial ya que el estrés acidifica el cuerpo más que el azúcar dada la segregación de cortisona, eso causa insomnio y estados de ánimo alterado.

El ser o no vegetariano es una opción paralela al ser higienista. Hay gente que es Higienista de todos los tipos de menus, o dietas. Se puede comer carne, pescado, quesos, tofu, tempeh… lo que se quiera siempre esté todo bien balanceado en los menús.

Cuando se hacen periodos de autosanación en que el cuerpo puedo autocomerse más de lo demasiado, se puede bajar de peso y es lo normal, con lo cual se adelgaza. Sin embargo, si no ha de bajar no se bajará mucho más. Cada cuerpo tiene su peso mínimo, lo ideal sería una vez estabilizado el peso de la persona mantenerse en ese peso. Una bajada de peso mal nutrida puede ocasionar perdidas de estructuras muy necesarias para el organismo.

El higienismo predica que primero se ha de comer lo crudo y luego lo cocido así hay mejor asimilación de nutrientes. No se ha de mezclar nunca, nunca los carbohidratos con proteínas ni ácidos con dulces, básicamente.

Os incorporo unas diapositivas que fomenta una buena combinación de alimentos.

ʜɪɢɪᴇɴɪsᴍᴏ ᴠɪᴛᴀʟ y ᴄᴏᴍʙɪɴᴀᴄɪÓɴ ᴅᴇ ᴀʟɪᴍᴇɴᴛᴏs〽️
.
Las transformaciones que sufren los alimentos durante el curso de la digestión son realizadas por enzimas, las cuáles sólo actúan en unas condiciones claramente determinadas, por eso es necesario estudiar cuidadosamente las leyes de la combinación de los alimentos apoyándose en los principios de la química de la digestión.
.
📚 La combinación de los alimentos. H.M.Shelton

Las leyes de combinación de alimentos se basa en los principios químicos de digestión, de ahí radica su éxito.

Como veis hay mil diapositivas así pero todas fomentan lo mismo. No se ha de beber durante las comidas, siempre se ha de iniciar por los alimentos crudos!.

Esto ya lo sabemos de siempre o yo siempre lo he practicado, quien no ha tenido un cuadro de SIIE e iniciado sus ingestas con un platito leve de brotes, lechuga con zanahoria rallada?

Cada cuerpo es un organismo distinto, y su funcionamiento muy particular. No hay mejor Doctor que uno mismo!!! Nadie conoce tu cuerpo más que tu!.

Os ánimo a suscribiros a mi blog o contactarme!!