Ante situaciones que planteen alguna nueva perspectiva, visión diferente… que la persona no haya tenido en cuenta se suelen producir alteraciones del sistema nervioso. Situaciones que pueden ser cambio improvistos.

Cuando la comida no fue digerida correctamente, se previene que grandes cantidades de desecho salgan del cuerpo través de los órganos excretores, todas las partes del cuerpo se ven afectadas, incluyendo el
hígado y la vesícula.

Esta congestión, resultante de la respuesta al estrés, da origen a gran incomodidad a nivel celular y se siente como una alteración emocional. El estrés crónico, o mejor dicho, la inhabilidad para manejar el estrés, surge como responsable del 85-95% de todas las enfermedades. A esto se le llama comúnmente enfermedades
sicosomáticas. Las obstrucciones resultantes del estrés, no sólo requieren una profunda limpieza física, como la del hígado, el colon y los riñones, sino también un nuevo enfoque que detone el relajamiento.

Que hacer para estar relajado?

  • Manten una nutricion que fomente tu energía cerebral y lo nutra. Hazte menus semanales todos los Domingos tarde y siguelos durante la semana. Ten platos ya fijados y otros según veas. También conseguir cosas ya preparadas por si te pones nervios@ y estás decaid@ para cocinar. Como esta parte no suele darse bien por la mala gestión y desorganización en personas con TCE, búscate un chez. Podriá ser tu pareja, tu madre, tu hermana o algún lugar de comida preparada en donde compres algunos platos ya echos y así comas algo diferente tu no sepas hacer. NO cambies las ingestas y fomenta los frutos secos. Acuérdate de fomentar el cerebro.
  • Mantener una agenda semanal, donde anotemos todo lo acontecido y cosas nos hayan provocado algun malestar o beneficio, anotarlo!
  • Si hay algo te turba… Podemos apuntar todo aquello nos haya afectado o creamos que son fugas de nuestra mente y a continuación quemar el papel/papeles con una vela. A la mierda!
  • Podemos salir a pasear por la naturaleza y escuchar el canto de los pájaros, ruido de los distintos animales, movimiento de las hojas… Escoge un árbol presente en el camino, y ves a visitarlo con asiduedad o cada día. +
  • Hacer tan solo 30 minutos de ejercicio diario. Elongaciones que te provoquen sensación de calma y estiramientos profundos pero efectivos. Si lo prefieres a más a más, y puedes por tu condición física haz ejercicios de cardio y/o fuerza cada 2-3 días a la semana.
  • Toma un día a la semana, o una tarde, exclusivamente para ti. Haz cosas te gusten, te nutran y no porque se hayan de hacer. Ese día será exclusivamente para ti. Disfrútalo!
  • Ponte música y baila!!!
  • Haz ejercicios en casa de mantras y/o ejercicios de yoga, taichi te relajen el sistema nervioso. Solo o con ayuda de un terapeuta que te paute la sesión.
  • No veas la televisión!!! Evita cosas que te afecten a nivel emocional, no te creas todo lo que dicen y creete tu verdad. Además normalmente, las personas con TCE suelen hacer sus propias versiones de las cosas, lee o mira cosas instructivas te motiven no te exalten.
  • Intenta tener un 70-80% del día planificado y el otro sea de improvisto. Para personas normales un 50-50%. Como las personas con TCE se rigen mejor, sabiendo que harán durante la semana, intenta tener 3 días fijo de ésta bien fijados. Tres días en los que vayas a hacer alguna actividad, hagas trabajo , colaboraciones, voluntariado y luego algún día en que te lo tomes libre o lo tengas más flexible.

Espero sea de interés.