Hemos de alimentarnos de la mejor manera posible. De manera adecuada pero ya no por lo que sintamos, sino por lo que nuestro cuerpo en todo momento. Y tu dirás? Mi cuerpo me pide chocolate!!! Sí y es bueno, pero realmente te es bueno en todo momento?.

Para enfermedades digestivas, existen ALIMENTOS DESACONSEJADOS POR ALTO CONTENIDO FODMAP.

Para quien no siga el blog: FODMAP significa Oligo-, Di-, Monosacáridos y Polioles fermentables, que son los nombres científicos de los carbohidratos que pueden causar problemas digestivos. El concepto de FODMAP apareció publicado en un artículo de 200514​ en el que se proponía que una reducción colectiva del consumo de estos carbohidratos de cadena corta indigestos o poco absorbidos minimizaría la distensión de la pared intestinal. Para ese momento no había un término para referirse a los carbohidratos de cadena corta por lo que se introdujo el término ‘FODMAP’

Por el blog puse en su día la lista. Buscala en la Lupa.

Frutas identificadas altas en Fodmap

  • Manzanas
  • Albaricoques
  • Moras
  • Guindas
  • Pomelo
  • Mango
  • Nectarinas
  • Duraznos
  • Peras
  • Ciruelas y ciruelas pasas
  • Granadas
  • Sandía
  • Alta concentración de fructosa de fruta enlatada, fruta seca o jugo de fruta.

CUIDADO CON ELLAS, PERO SIEMPRE ES TU SENTIR Y EL MOMENTO. NO HAY NADA PROHIBIDO.

En realidad todo alimento es bueno para un organismo sano libre de toxemia. Sin embargo, hoy en día estamos con tan alto nivel de toxemia y hacemos tantas malas combinaciones que muchas cosas nos sientan mal. A veces, es por estar contenidos en esta lista y para enfermedades digestivas está muy lograda. Sin embargo, nosotros somos dueños de nuestro cuerpo y de nuestro ya no estomágo sino mente. Hemos de saber como comer, porqué comer y cuando comer. Muchas veces comemos porque es la hora, porque tenemos sed y lo confundimos, o comemos alimentos nos son adictivos.

Estamos en verano, un alimento adictivo para mi y es de los mejores sería el TOMATE. Como lo puse anterior post a modo de foto, voy a hablar de él!!!!

Dentro las frutas no aconsejadas en el plan Fodmap nos encontramos con las siguientes EN NIVELES MUY muy muy ALTOS:Manzana, mango, pera, fruta en conserva, sandía

(((En principio, ya hemos dicho que luego depende de cada cuerpo, yo pej la manzana ahí ahi y sandía poca o nada, además la sandía se ha de comer sola y mejor en ayunas. Resto mencionadas ni probarlas))

En principio no estaría el tomate, aunque sí el tomate cherry como dentro la lista de tolerables a vecesssss. A mi no me sienta del todo bien. También se ha de ver la cantidad de ingesta del mismo y con qué. PERO ESTA LISTA LO CONSIDERA COMO UN VEGETAL, lo cual está muy equivocada. El tomate es una fruta!

El tomate (Solanum lycopersicum) vino de América. Es una FRUTA y En comparación con otras frutas y hortalizas tiene poca fibra (1,8 %) pero las semillas, la pulpa y la piel son suficientes para favorecer el tránsito intestinal. Su contenido en licopeno (unos 3.000 mcg/100 g), el conocido pigmento carotenoide con efectos antioxidantes que le confiere su atractivo color rojo.

El tomate es una fuente interesante de fibra, minerales –como potasio y fósforo– y vitaminas, entre las que destacan la C, E, la provitamina A y vitaminas del grupo B (especialmente la B1 y la B3).

El licopeno contribuye al buen estado de los huesos, mejora notablemente la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Es altamente recomendable para nuestro cerebro ya que Las vitaminas B1 (tiamina) y B3 (niacina) intervienen en la asimilación de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. La B1 actúa específicamente en la transformación de los hidratos de carbono en glucosa y por ello se considera esencial para asegurar el alimento de las células neuronales y, por tanto, el buen funcionamiento del sistema nervioso.

—>>>> En este caso yo en verano y tengo addicción por los tomates. El tomate, si es malo comerlo a deshoras, en demasía o antes o después ciertos platos. Me vuelvo loca al igual que con el melón!!! Peroooo también tengo otra adicción y es peor LA MALA, no me logro quitar (ya estoy al 95% jajaja). Sería tomarme con mi familia o ciertos amigos, un cortado con bebida vegetal. Ya he avanzando pues yo me tomaba un café solo al rato comer. También he de decir porque lo hacia? —>>> Otro post bahh.

Son cosas que nos pasan, intentamos tapar emociones o situaciones nos ocurra con alimentos,comestibles o comportamientos no nos son nada buenos.

En este caso, el tomar tomate NO ES NADA MALO igual que cualquier otra cosa como pej podria ser tomar un café, cortado de vez en cuando, si lo piensas quizás es tu mente la que te hace una mala pasada. Mucha gente por ejemplo, se toma helados y se los toma con culpa. COÑE no te tomas un helado en todo el año casi!!! Pues ya que te tomas un helado, coge el helado que más te guste y da igual si tiene más calorías o más/menos grasa etc. Es un día, disfruta!!!.

Come con consciencia todo lo que comas!!!. Olorea, visualiza el alimento, siéntelo y entonces lentamente introduce a tu cuerpo ese manjar te va nutrir!. Come alimentos conscientes, intenta evitar comestibles.