El síndrome de intestino irritable presenta un conjunto de signos y síntomas que comparten, muy a menudo otras enfermedades orgánicas que se necesitan descartar primero antes de diagnosticar hoy en día SII.

Sin embargo, antiguamente no era así. Te decían tienes SII del tipo fuera y YA ESTÁ. Encima te enviaban al psiquiatra!!! A mi me mandaron con 11 años a él, salimos escopeteadas. Mi madre vió eso y dijo no no no no. Se lo agradezco enormemente. Que vergüenza de medicina alópatica de verdad.

Así, hoy en día hay muchas personas que presentan un cuadro más grave del aparentemente SII o han ido descubriendo las otras enfermedades con el paso de los años.

Por ejemplo, yo hasta los 27 no me dijeron que era intolerante al gluten. Yo ya lo sabía… pero claro, tu entorno se cree que tienes pamplinas. «Niña comete el bocadillo o pizza,mira que rica. Y un cojón!! Malísima». Ha sido ya en 2019 con mi par de ovarios, aprovechando me tocó una doctora nueva me empezará a mirar desde inicio. Eres CELIACA de nacimiento, no me diga… Y listo! Realmente nada más ha mirado, SIIE y Celiaca.

Bueno pues nada… para qué más cosas? Yo ya sé lo demás y me voy a encargar, me encargo yo.

Este es básicamente el principal motivo por el que el diagnóstico de SII puede tardar de 7 -10 años a decirse actualmente que se tiene. Ahora hay mil visitas al médico para decirte que tienes, esta enfermedad la otra, la otra… antes era tienes SII. Pero antes era al revés!!! Es positivo y es malo claro está. Para mi era malo, fue malo… me tendrían que haber suprimido ya con 11 años el gluten por curie!!! Que DIGO!!! Ya de bebé que no es lo mismo , en fins…

Deberemos también tener en cuenta los tipos de SII (Diarrea, Estreñimiento o Mixto) y la severidad.

SIN EMBARGO, todo se mejora y siempre lo hará, todo lo hace. Poner a la gente a comer adecuadamente y saber como y cuando, cuanto debe comer es fundamental, la mayoría de síntomas se van reduciendo. Más en definitiva también todo se reduce a dejar el estómago en paz sin sobrecargarlo mucho. El tiempo adecuado para asimilar y digerir lo ingerido debería estar en ayunar entre 12-16h cada día. MEJOR 14 a 16h por mi experiencia, y saber como nutrimos, momento, situación, emociones podamos tener en las ingestas.

Aquí os dejo este video flash pero súper documentado de como cuidar a nuestro colon. Sí nuestro colón está mal, afecta al cerebro y para personas con TCE eso es muy muy importante. Se debe tener una flora, un sistema digestivo super balanceado y potente. Así nada más interferirá en lo que ya puedan tener, a causa secuelas producidas TCE comportamiento, organizarme, gestionar, etc. El segundo cerebro no entrará en juego y el primero, el cerebro será alejado de toda otra molestia negativa que suele perjudicar mucho a éste.

https://www.youtube.com/watch?v=aANuYv6QURw

Postbioticos, prebioticos, probioticos y modbioticos