Una investigación de la Universidad Rosalind Franklin de Medicina y Ciencia (Illinois, EE.UU.) ha desmentido la creencia generalizada de que el hipocampo, una parte crucial del cerebro que consolida nuevos recuerdos y ayuda a conectar las emociones con los sentidos, es mayor en las mujeres que en los hombres.

Los hipocampos se encuentran a ambos lados del cerebro, bajo la corteza cerebral. Los hallazgos del equipo desafían la afirmación habitual de que un hipocampo desproporcionadamente mayor explica la tendencia de las féminas hacia una mayor expresividad emocional, habilidades interpersonales más fuertes y una mejor memoria verbal.

Otros estudios pej uno de EEUU observó que mientras que los hombres tienen muchas conexiones dentro de cada uno de los dos hemisferios, las mujeres tienen muchas conexiones entre ambos. O este otro de Suiza https://tendencias21.levante-emv.com/los-hombres-y-las-mujeres-procesan-las-emociones-de-manera-distinta_a39437.html, que observó que hombres y mujeres procesan las emociones de manera distinta, y este de Canadá https://tendencias21.levante-emv.com/posible-explicacion-neurobiologica-a-la-aparente-mayor-sensibilidad-de-las-mujeres_a41151.htm, que concluyó que los hombres son más analíticos ante imágenes negativas por diferencias en áreas cerebrales relacionadas con la testosterona. Además, el artículo final pongo ha comprobado que el tamaño del cerebro influye muy poco en la inteligencia.

El hipocampo puede ser afectado como es mi caso. Un hipocampo golpeado no puedo realizar todo lo que otras personas hacen de normal. Por ejemplo, controlar bien del todo emociones y sentidos.

A día de hoy, yo soy más empática, noto más las cosas y siento, tengo emociones perooooo no son del todo expresadas no las expreso.

ADemás mi GENTE NO ME ESCUCHA, ME CALLAN, siempre me callan. Por eso mismo yo tenia que haber ido a revision hace un año y no me hicieron ni puto caso. Quieren no me falte de nada etc y al final vamos tarde y espero no sea mucho…

Mi hormona masculina está metida. No tengo ganas ninguna de hacer deporte si lo hago sea porque lo haces… una cosa normal. Pero yo estoy lisiada tampoco puedo hacer mucha cosa…

El hipocampo no se ve nunca harto, por eso yo me cojo frutas y me como la vida. Mis pades eso no lo ven… y lo que hacian antaño era hincharme a que si un poco vino para asentarte el estomago jaja, venga cerbeza, ahora no sé que… al final yo acababa fatal, con ira, con mala ustia y no asimiliba nada. El médico me tenia y metia cosas. Era consciente no se podia tomar alcohol y no lo hacia pero como esta gente solo toma … como todo español lo básico ojo no exagerado pero cada día vaso de cerveza o vino… al final me lo pegaron y era adicción. Al inicio yo tomaba cerveza sin alcohol glutenfree al final con alcohol para evadir y me pega con una solo, pues con medicacion no se puede tomar alcohol un festival de nada estar Kao por casa, era horrible.

Y yo no me veia nunca harta de nada… ni de eso ni de otras cosas pues me petaba el estomago al máximo. No iba baño bien y lo que hacia era tomar grandes cremas noche para hincharme al máximo jaja más lo que fuera. Al mediodia me petaba con cosas no me iban nada bien y mal combinadas.