ALIMENTOS CON TESTOSTERONA

  • Carne roja (mekkk)
  • Aguacate: fruta con grandes cantidades de vitaminas y minerales clave para la producción de testosterona, como por ejemplo vitaminas B2, B5 y B6, y minerales como el zinc o el magnesio.
  • Huevo :El huevo es una gran fuente de proteínas (de la clara) y grasas tanto saturadas (una pequeña cantidad) como insaturadas, lo cual favorece la producción de testosterona.
  • Brocoli y coles.
  • Ostras
  • Platano
  • Salmon
  • Aceite de oliva
  • Nueces
  • Alubias
    uno de los alimentos de origen vegetal con mayor cantidad de proteínas, pero además contienen grandes cantidades de hierro y zinc. Como ya hemos visto, estos nutrientes ayudan a estimular la hormona testosterona.
  • Ajo
    el ajo contiene quercetina y alicina, dos compuestos que anulan el metabolismo de cortisol.
    Para quien no lo sepa, el cortisol es conocido como la hormona del estrés y un exceso de cortisol puede reducir la producción de testosterona y otras hormonas.
  • Higos
  • Uva Roja
  • Semillas de Calabaza
  • Miel
  • Sandía – esta y la miel contienen arginina y la arginina es como una especie de estimulante sexual natural.
  • Espárragos
    Contiene potasio, vitamina E y ácido fólico que contribuyen ala producción de testosterona natural.
  • Aceite de coco
  • Pasas
    Al igual que la uva roja, las pasas contienen grandes cantidades de resveratrol, un potente antioxidante que reduce la producción de estrógenos y aumenta la producción de testosterona.