Toda mi vida por no ser diagnosticada correctamente con mi celiaquia , que todos lo somos , sufrí no absorber los alimentos y generar mucha inflamacion y no asimilacion de nada. Eso causaba un cuadro extremo ente adrenales y luego todo lo siguiente… y SE LOGRA así que es efectivo, Veamos:

CAUSAS PARA delgadez provocada por no ASIMILAR y MALABSORCIÓN, SIBO INTESTINO, DISBIOSIS.

Delgadez extrema causas y soluciones, hablamos por debajo peso no adecuado para una persona, menor a 50kg. Cada vez que me aogtaban las adrenales yo bajaba de peso y yo comia!


Si eres de las personas que siempre está debajo de su peso óptimo o que come «de todo» y no engorda, puedes tener un problema de malabsorción.
Lejos de ser una bendición puede ser un problema cuándo no se están absorbiendo bien los nutrientes, posteriormente vienen los problemas de salud.

Algunos ejemplos son:
Cuesta subir de peso
Cuesta aumentar masa muscular
Anemia
Deficiencia de Calcio
Problemas digestivos
Agotamiento o falta de energía
Depresión
Fatiga Crónica
Mal humor o decaimiento
Caída del cabello
Uñas débiles
Piel reseca
Ojeras
Ojos hundidos

¿Por qué sucede?
NIVEL FÍSICO
Sucede cuando hay problemas de intestinos para absorber nutrientes
Desbalances hormonales, (como hipertiroidismo o cualquier tema endocrino) eso genera que se acelere el metabolismo y se quemen los nutrientes rápido
Alimentación deficiente, falta de apetito

Nivel psico-emocional:
La persona muy delgada en general se rechaza, se siente pequeña en
comparación con los demás y tiene miedo de ser rechazada. A menudo quiere desaparecer.
Es del tipo apagado y delicado con los demás. Este temor al rechazo a menudo le hace actuar de manera contraria a sus necesidades e incluso le impide pasar a la acción.
También es posible que dependa de los demás para sentirse alguien y que tenga la impresión de no recibir suficiente atención o cuidados. Está en una situación de carencia.

¿Cómo revertir esta situación?

DESDE LO FÍSICO
1- Masticar lentamente los alimentos, para que comience bien la digestión desde la boca y se puedan empezar a segregar las enzimas en el páncreas que se requieren para digerir bien en el estómago.
Así cuando los alimentos llegan, los jugos gástricos están listos.
2- Cuidar la combinación de los alimentos para que no se genere fermentación y se complete la digestión de manera correcta, y así poder absorber la mayor cantidad de vitaminas y minerales del alimento
3- Alimentos formadores de mucosidad: Evitar alimentos como harinas refinadas, almidones, carnes, se quedan estancados en el intestino y generan inflamación e interfieren en la absorción de nutrientes
4- Alimentos Nutritivos: Darle al cuerpo alimentos vivos y ricos en nutrientes. Se recomienda comer crudo pero si se comienza a bajar de peso, comer crudo + cocido. Muchas frutas y vegetales.
Alimentos que ayudan a mantener o subir el peso:
Crudos: bananas, dátiles, semillas, nueces, paltas o aguacates, germinados, leches vegetales, carne de coco

Cocidos amucosos: camote o batata, yuca, brócoli, maíz orgánico, quinoa, zanahoria, remolacha o Betabel y demás vegetales cocidos
Todo cocinado al vapor, hervido o al horno.