Copio y pego interesante:

Hashimoto’s Healing, Marc Ryan, L.Ac.

4 h  ·

Consejo de salud de Hashimoto: entender las hormonas de las mujeres

¿Progesterona alta o baja?

La progesterona regula el TPO (la enzima tiroides peroxidasa). Esta es la razón por la que cuando las mujeres ovulan, su temperatura sube.

Durante la ovulación, el aumento de progesterona estimula la TPO.

Cuando esto sucede hay un aumento de hormonas tiroides producidas, que hace que la temperatura aumente.

Las mujeres con baja progesterona también pueden tener menos hormona tiroides de la que su cuerpo necesita (incluso pensé que esto no siempre es visible en una prueba de laboratorio. )

Pero podrían tener síntomas bajos de tiroides y bajos de progesterona.

Los síntomas de la baja progesterona incluyen el ciclo menstrual intenso, la incapacidad para perder peso, la depresión de fase luteal de mitad de ciclo, dolores de cabeza, etc.

Es interesante observar que los problemas con la progesterona a menudo no son causados por que su cuerpo no sea capaz de hacer suficiente progesterona, sino que son causados por algún tipo de problema con la glándula pituitaria.

Hay una serie de ejes involucrados con la pituitaria, la pituitaría suprarrenal, la tiroides-pituitaria y las conexiones ovárico-pituitario pueden afectarse mutuamente y pueden provocar problemas con este sistema de comunicación.

Este es siempre un mejor lugar para intentar un tratamiento antes de agregar progesterona externa, lo que puede empeorar los síntomas de Hashimoto.

+

¿Qué hacer?

Obviamente, esto no es algo que una sola pastilla vaya a corregir. En lugar de buscar la droga o el suplemento para resolver el problema, veamos cómo se comportan las hormonas y veamos cómo podemos mejorar eso.

Los efectos fisiológicos de las hormonas dependen en gran medida de su concentración en sangre y líquido extracelular. Las enfermedades y los problemas de salud ocurren cuando las concentraciones hormonales son demasiado altas o demasiado bajas.

Lo primero que hay que hacer es probar para determinar si tienes suficiente hormona en tu cuerpo. Como vimos arriba con la terapia de progesterona, esto puede empeorar las cosas si se suplementa cuando ya tiene suficiente.

Si no hay suficiente, deberías consultar a tu médico para ayudar a tu cuerpo a obtener o a ganar más.

Esto se puede hacer de forma natural o con suplementos e implica muchas opciones de tratamiento diferentes que van más allá del alcance de esta publicación.

Cómo hacer que las hormonas funcionen mejor

Si hay suficiente hormona dada en el cuerpo, ¿cómo hacemos para que funcionen mejor?

Bueno, necesitamos conseguir suficiente hormona al tejido objetivo para que pueda funcionar. La concentración de hormonas está determinada por 3 cosas:

1. La tasa de producción. ¿Cómo se mejora la tasa de producción? Bueno, primero asegúrate de tener suficiente materia prima en el cuerpo para hacerlas.

Muchas hormonas reproductivas importantes están hechas de colesterol.

Mientras que el colesterol a menudo tiene mala rap, cuando se trata de producción y síntesis de hormonal es crítico.

Un colesterol inferior a 150 significa que puede que no tenga suficiente materia prima para hacer estrógeno, progesterona, cortisol y muchas otras hormonas importantes en el cuerpo.

Aquí hay algunos alimentos con alto colesterol: huevos (especialmente huevos de pescado), hígado, pescado, mariscos, camarones, tocino, salchichas, carne roja y cerebro que tiene las cantidades más altas (todos ustedes zombies, tomen nota).

Entonces busca mejorar los mecanismos de retroalimentación. Comentarios positivos pueden mejorar esto.

2. La tasa de entrega. El flujo sanguíneo hace una gran diferencia en la entrega de hormonas. Si tienes anémico y/o tienes la presión arterial baja puedes garantizar prácticamente que no podrás entregar cantidades óptimas de hormonas a los tejidos de tu cuerpo.

El alto flujo sanguíneo produce más hormona que el bajo flujo sanguineo Este es un hecho muy importante que a menudo es ignorado o ignorado, pero hace una gran diferencia fisiológicamente.

3. Tasa de degradación y eliminación.

Todas las hormonas se rompen y son reabsorbidas por el cuerpo, pero cosas como un hígado obstruido y los bucles de retroalimentación negativa mejorados pueden afectar la cantidad de hormonas que se liberan.

Las hormonas tiroides son básicamente una tirosina «doble» con la incorporación crítica de 3 o 4 átomos de yodo.

La vida media circulante de las hormonas tiroides está en el orden de unos días. Son inactivados principalmente por deiodinasas intracelulares.

La inflamación sistémica, el azúcar en sangre fuera de control y el alto cortisol pueden afectar la actividad de estas enzimas.

Como hemos dicho antes, las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona son hormonas esteroides derivadas del colesterol.

Lo que puede limitar la producción de estas hormonas es la conversión del colesterol en embarazo.

El estrés crónico puede causar algo llamado «robo de pregnenolona» donde la embarazada es desviada para hacer cortisol y no está disponible para otra producción de hormona esteroides.

Así que reducir el estrés y equilibrar el azúcar en sangre también son críticos para la producción de estrógeno y progesterona.

Obviamente, esto no es fácil de arreglar ni es fácil de entender y corregir.

Sin embargo, hacer un trabajo adecuado, y trabajar con alguien que entiende las interacciones positivas y negativas de retroalimentación y la creación de un plan de acción que usará las tendencias naturales de su cuerpo para su ventaja son todos factores importantes en conseguir bette r resultados.

Necesita ayuda, ofrezco consultas si desea hablar con alguien que tenga una considerable experiencia en esta área.

Envíame un correo electrónico a marc@hashimotoshelaing. com para más información.

#hormones#femalehormones#reproductivehormones#estrogen#estrogendominance#progesterone#progesteronedeficiency#thyroidhormone#thyroidhormoneresistance