Una vida pausada

No avisa, se para, va fluyendo y se recarga

Síndrome intestino irritable


El síndrome de intestino irritable o colon irritable  es uno o varios síntomas tales como: náuseas, dolor abdominal, hinchazón, diarrea y/o estreñimiento.

A mi me vino muy temprano, casi al pasar la pubertad, a mucha gente sin en cambio le viene después de unos periodos de estrés y cambios en su vida del día a la mañana con una edad no tan temprana.

El síndrome de intestino irritable se puede desarrollar en tres etapas:

  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Etapa mixta

Un enfermo de esta patalogía puede experimentar todas las etapas a lo largo de su vida. Yo de momento, solo he experimentado la etapa de estreñimiento, aunque alguna vez en periodos de mucho ajetreo a nivel intelectual, físico, estrés, etc he experimentado diarrea falsa como decía mi antiguo digestivo.

Para evitar que estas etapas sucedan la persona ha de intentar llevar una vida saludable y tranquila frente a circustancias que le lleven a desbarajar su tranquila vida. Lamentablemente, esto no es nada fácil y un enfermo de esta patología desgracidamente la tendrá de por vida.

Mi primer digestivo ya me lo dijo, esto lo vas a tener toda la vida, no te vas a librar. Efectivamente, tenía razón.

Los síntomas del intestino irritable varian con el paso de los años, según mi experiencia pero más o menos son:

  • Distensión abdominal.
  • Dolor o sensibilidad intestinal que aparece y desaparece. Este puede disminuir después de defecar. Frecuentemente este dolor se manifiesta luego de las comidas.
  • Gases.
  • Estreñimiento crónico.
  • Diarrea frecuente.
  • Angustia emocional.
  • Depresión.
  • Inapetencia.
  • Perdida de peso

Sin duda alguna, todo paciente aunque no lo quiera pasa por estas etapas y muchas veces se ve incompredido con ellas.

Mucha gente e inclusos médicos dicen que es por causa de los nervios, pero yo no digo que no influyan pues es verdad, pero no es la causa principal de esta dolencia. Uno no quiere estar estreñido 16 días porque sí, o quiere defecar 5 veces al día por que sí. Esto es orgánico y por desgracia, hemos de pasar por ello, nos ha tocado.

A día de hoy, tenemos muchas herramientas para mejorar y no solo hemos de fijarnos en los médicos alopáticos. Hay muchos terapeutas de todo tipo y nosotros mismos quienes podemos mejorar. Lo primero que deberíamos hacer y todos lo sabemos, es estar activos y respirar aire puro. La naturaleza, la vida, el viento y nuestra alegría de vivir no la deberíamos de perder nunca por estar a veces intoxicados y no eliminar correctamente.

11 comentarios sobre “Síndrome intestino irritable

  1. Así es Neula, tenemos que beber agua y mejor si es agua ionizada, nosotros somos distribuidores de los Ionizadores de Agua Kangen y la verdad es que es más importante de lo que nos creemos el Agua y sobre todo el agua ionizada, dado que en su gran mayoría de los países echan cloro y en muchos casos fluor que no es nada recomendable.

    Muchas gracias Neula, estamos en contacto!

    http://www.ionizadoresaguakangen.com

    Me gusta

  2. Cómo te entiendo, yo aún no asumo que esto será de por vida… He perdido a mis amigas, tengo a todo mi entorno preocupado. Ojalá entiendan que es algo que debe ser investigado porque no son conscientes de lo que altera la calidad de vida…
    Tengo 20 años y me veo encerrada en casa desde hace meses y esto no es vida.
    Espero que lo lleves lo mejor posible, mucho ánimo y fuerza!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas Gracias Rebeca. No sabes las ganas que tenia que alguien comentara!!! Vas a mejorar ya te lo digo yo, eres muy joven aun no conoces lo suficiente de tu cuerpo, como actúa, como funciona, que le sienta mal o bien… Eso no implica que cuando tengas la 3x como yo o más edad vaya a desaparecer. Sin embargo, cuando mires atrás, verás las bestialidades que hiciste y lo mal que estabas, te mirarás ahora y pensarás: Pues ahora no estoy tan mal, verdad? He mejorado algo!! Let’s go

    Le gusta a 1 persona

  4. los nervios influyen eso yo lo tengo comprobado!! pero aki hay algo organico tocado!!
    sabes la racha tan mala k llevo y cuanto peor de nrrvios peor de SII y vicerversa..un sin vivir!!

    Me gusta

    1. Lo comprendo porque a todo SII nos ha pasado. No queda otra que esperar con tranquilidad y no pensar y repensar lo que nos pasa. Ese dolor poco a poco se irá un día. Durante un tiempo no tendrás más dolor y luego volverá pero en otra zona jajaja, esto es así.

      Le gusta a 1 persona

    1. Queda la vida como a mucha gente… o hasta que nos operen… a los 60 en mi caso para quitarme un trozo de colon. jajajaja com le hicieron a mi abuela, no se exacta la edad pero algo así tendría.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario