Una vida pausada

No avisa, se para, va fluyendo y se recarga

Higiene vital


Hace años ya descubrí y oí hablar sobre la Higiene Vital, sin embargo no le hice mucho caso estaba obscecada, en neblina completa. Las personas con TCE suelen generar como una neblina en su mente. Esa neblina va llenando las lesiones cerebrales y en general hace que ideas nuevas, cambios… cosas nuevas pasen por alto. No piensan, solo están.

Lo empecé a escuchar porque en Madrid hay una escuela higienista. Me empecé a interesar y pedí información. Yo diría que durante varios años, porque sí, porque soy un mercurio en géminis y soy muy inquieta.

Con el paso del tiempo en mis propias carnes he ido experimentado lo que es. Eso si, dudo que haya echo ni el 20% de lo que sería una buena terapia higienista. Una persona con distintas patologías como serían las mía han de estar controlados y vigilados para sanar lo máximo posible. Lo que si me ha salvado la vida, y en ello estoy es con la combinación de alimentos y los hábitos de vida que están por mejorar.
1) alimentacion fisiologica
2) emociones resueltas
3) sol
4) aire limpio
5)ejercicio fisico
6) descanso

Higiene (vital) término procedente de la voz Hygeia, la diosa de la salud. Sinónimo de la palabra Higienismo (ciencia se encarga de estudiar todo aquello que guarde relación con el bienestar de los seres humanos).

La Higiene vital o higienismo busca la raíz de la causa, no intenta parchearla como haría la medicina que todos conocemos.

La Higiene Vital Holística es la Escuela de la Vida.

El salud en cada organismo es distinta y por ello se ha de asegurar su conservación a lo largo de toda la vida. Normalmente, invadimos nuestro cargo con productos procesados, lo cargamos de toxémia y no lo dejamos digerir. El proceso de digestión es fundamental y sin dejar al cuerpo un respiro, lo que producimos es que no asimilemos nada. La forma que tiene el cuerpo de eliminar esa carga es produciendo malestar, acné, picores, ardor, inflamación…

La enfermedad es un estado desarrollado por el propio organismo como una medida de emergencia para purificarse y reponerse. El cuerpo se protege frente a la carga que le invade.

Higienismo es la visión que estudia en el organismo vivo la capacidad de mantener la salud en todas sus vertientes. Considera que la enfermedad es curativa y que no hay que combatirla ni con fármacos ni remedios naturales. Recomienda el ayuno como forma de prevención y curación, sustituyendo a medicamentos, tratamientos o curas. Según la Higiene Vital, los medicamentos desvían la atención del organismo y obstaculizan la curación. El proceso puede ser muy lento y el ayuno en casos graves tendría que ser supervisado. No se debería ayunar porque sí, o porque esta de moda y mucha gente ahora lo está haciendo con tal de perder peso. No comen lo adecuado y reducen alguna comida. Se tiene que limitar las horas pero no limitar la ingesta de calorías. Ahí están muy equivocados y normal bajen de peso, no le dan al cuerpo lo que necesita!. El ayuno es terapéutico pero se ha de supervisar. Si se ayuna 12-14h se puede aumentar la GH, también en lipolisis. Si son 16-21h se entra en autofagia y si es superior 21h se regeneran las células madres.

La salud no es solo lo que comes, bebes, te pones en la piel, el movimiento, estar en la naturaleza, la respiración y lo que piensas y sientes, TAMBIÉN SE TRATA DE LO QUE ELIMINAS. (Luka Hinic)

Sí, se debe siempre ayunar de las emociones y pensamientos negativos. Ser flexibles y sentir al cuerpo. 

De ahí, la mayoría de personas con síndrome irritable se encuentren muchísimo mejor cuando dejan al estómago en paz más de 12h normalmente por malestar. No se ha enseñado a nadie, a combinar las buenas pautas correctas de nutrirnos bien y descansar. Tampoco de como combinar los alimentos, solemos comer a borbotones y todo de golpe a gran velocidad. Hemos de pausar un cierto tiempo entre diferentes alimentos y sobretodo masticar por eso tenemos dientes y ensalivar bien los alimentos antes de introducirlos a nuestro cuerpo.

Descanso, actividad, vida pura, al mismo tiempo ejercicio nos anime y ayude siempre. Miremos al sol siempre brillando

La gente que lo practica normal y que no estan en enfermedad suelen hacer muchas horas de ayuno, unas 16h es lo ideal para todo el mundo a hacer cada día. Pero eso si no se está en enfermedad. Igualmente con 12-14h es lo idoneo diario y eso hago yo en mi caso intento 13-14h y así pues he mejorado mi GH. Alguna vez si me ausento cerca casa pues quizas haga 15h. Yo no hago más. Los higienistas puros dicen que ayunar es a máximo agua en el momento pones una infusión, te, café algo bebido ya estás desayunando. ASi que yo pues esa primera franja y en realidad he notado mejoria sobretodo en la GH.

A %d blogueros les gusta esto: