Resulta que se me acabó la quinoa. Realmente muy cara. Hace nada pregunté y se ve que ponen los cerealees más caros cuando no hay buenas cosechas. Ahora parece que va mejorando y por eso ha vuelto a Veritas que estuvo un tiempo grande sin haber y a mejor precio. Porque hubo un tiempo que yo la llegué a ver a 8-9 euros. Un desastre solo para lujazos y ni eso. Así pues compré MIJO, mucho más barato. El mijo es un cereal que tiene MUCHO HIERRO. Por tanto para gente como yo que solemos tener hierro bajo o anemia ligera ferrópenica de esas… pues va bien. Además tiene aporte en vitaminas B1, B6, fósforo y en magnesio lo cual hacen contribuir a combatir la fatiga física y el agotamiento nervioso que me suele pasar mucho. Además, se ve que es bueno para procesos neuronales y de la memoria. Total que lo compras y no tienes ni idea de como se hace eso!!! Así que busqué algunas recetas. Como siempre, tardé mucho tiempo en probarlo… me suele pasar, no solo con alimentos sino con cosas como revistas, libros, etc. compro y luego hasta que lo hago… tardan siglos. Buenisima le quedó!!!! una cosa me la comi toda la sartén estaba de muerte. aish que rica.

Estilo mi madre pero asi tendre una muestra y quizás pueda hacerlo tiene muy buena pinta y se cuece antes el mijo en  esta versión.
Estilo mi madre pero asi tendre una muestra y quizás pueda hacerlo tiene muy buena pinta y se cuece antes el mijo en esta versión.

Encontré a parte más, esta receta, ahora buscando más o menos similar.: Creo que era esa… no estoy segura ahora. Pero se llamaba así. Así pues aunque tenía más cosas la que le di a mi madre… Eso si no laurel ni queso… jajajja hizo su toque versionado añadiendo también queso cabra curado por encima y bautizando así la receta como Rissotto de quinoa!!! y ahora buscaba la receta exacta y he visto esta también. Que tiene muy buena pinta. Paella mijo con calamares Yo le pondria mejor musclos que a veces como. Los mejillones me gustan y tienen mucho hierro así más hierro plato.  No obstante, no hace falta hacer este tipo de paellas, con solo cocer el mijo unos 40 minutos se puede agregar a purés, o a verdura por encima. Que es lo que yo había hecho. Bueno y un dia que me flipé y me hice una burguer pero no me salío bien y al final me la comÍ pues tal cual. NO salió la burguer digamos… pero la comida estaba bien.