Hace más de 65 años se estableció el hecho de que una deficiencia en la alimentación puede causar trastornos mentales, incluso la depresión grave.

Nadie sabe como alimentarse hoy en día. NADIE se engulle por ingullir y por gulas. Pero nadie come conscientemente.

Los científicos han descubierto que otras deficiencias nutritivas causan síntomas tales como la depresión, irritabilidad nerviosa, cansancio y cambios de personalidad. La gran cantidad de investigación que se ha realizado ha enlazado vitaminas, especialmente el complejo B, con la conversión de aminoácidos, como el triptófano, en neurotransmisores, que son los que llevan los impulsos de nuestro pensamiento de una célula nerviosa a otra. Se han asociado algunas clases de depresión con la escasez de ciertos neurotransmisores.

Asegurar niveles correctos de vitaminas B y oligoelementos, que incluyen el zinc, calcio, manganeso, magnesio, hierro, cobre, cobalto, cromo, selenio y el molibdeno es fundamental.

Hacer hincapié siempre en asegurar B1, B3, B6, B12, y C.

Entre los que enfatizan el tratamiento nutritivo para la salud mental está George Watson, un anterior profesor universitario que ahora dedica todo su tiempo a la investigación psicoquímica. En su libro Nutrition and Your Mind él razona que la gente es oxidante lenta o rápida, y por lo tanto tiene que organizar su régimen alimenticio en armonía con esto. Él opina que: “Lo que uno come determina su estado mental, y en un sentido, la clase de persona que uno es.” Más adelante Watson afirma: “La mayor parte del comportamiento errático lo causa un cerebro mal alimentado, un sistema nervioso exhausto o cualesquiera de varios problemas físicos diversos que se relacionan directamente con un metabolismo que funciona imperfectamente.”

Es importante en todo enfermo ya sea de TCE (NO ENFERMEDAD MENTAL, sino adquirida pero que afecta al funcionamiento cerebral) o de alguna enfermedad realizado con el cerebro, abordar todas estas vitaminas a través de la alimentación para así no tener que tomar drogas psicotrópicas para llegar a dosis terapeúticas con dosis no tan elevadas.

La revista The American Journal of Psychiatry (mayo de 1980) informó sobre un caso en que se administró tirosina, un aminoácido presente en los alimentos, a una mujer de 30 años de edad que había sufrido por varios años de depresión grave y que había tenido reacciones adversas a la administración de medicamentos destinados a aliviar la depresión. “Mejoró notablemente después de dos semanas de terapia con la tirosina.” Como prueba para saber si la mejoría tenía alguna base psicológica, se le dio un placebo de apariencia similar. ¡Después de una semana su depresión volvió! Cuando se reinstituyó el aminoácido, su depresión quedó “completamente mitigada de nuevo.”

La tirosina proporciona diversos beneficios para la salud, estos incluyen: 

  • Podría actuar como antidepresivo y mejorar el humor;
  • Podría ayudar a mejorar la memoria en situaciones de estrés, mejorando la capacidad de realizar diversas tareas bajo presión. Sin embargo, algunos estudios demuestran que en personas mayores podría no causar este efecto;
  • Participa en la formación de células rojas y blancas de la sangre;
  • Podría ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades como el Parkinson. 

Ésta se convierte en precursora de algunos neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y la adrenalina, formando parte esencial del sistema nervioso.

Nutricion para el cerebro

Asegurar niveles correctos de vitaminas B y oligoelementos, que incluyen el zinc, calcio, manganeso, magnesio, hierro, cobre, cobalto, cromo, selenio y el molibdeno.

Hacer hincapié en asegurar B1, B3, B6, B12, y C.

Es importante en todo enfermo ya sea de TCE o de alguna enfermedad realizado con el cerebro abordar todas estas vitaminas en su cerebro a través de la alimentación para así no tener que tomar drogas psicotrópicas.

ALIMENTOS RICOS EN TIROSINA

1 – Spiriluna

Spirulina es un alga, que es rica en tirosina y otros nutrientes también. Una cantidad de 200 calorías de la forma cruda de la alga marina tiene más de 2040 mg de tirosina. También es baja en colesterol y le da el potasio, el magnesio y ácido pantoténico.
Las versiones secas tienen aproximadamente 1800 mg para la misma alga. Contiene proteínas más digeribles y asimilables que la carne y nos ofrece más hierro que la ternera. Es un superfood tan reconocido que las Naciones Unidas la renoce esencial para combatir la anemia y la malnutrición en situaciones de emergencias humanitarias.

Se puede encontrar en formato de cápsulas, tabletas o en polvo.

2- Los alimentos de soja
Alimentos de soja tienen los segundos más altos porcentajes de tirosina. La leche de soja, nueces de soja, salsa de soja, el tempeh, extractos de proteínas de soja y el tofu son una buena fuente del aminoácido. Soja alimentos que contienen proteínas que ofrecen sobre 2000 mg de tirosina. La soja integral también son una buena fuente de fibra dietética y proteína.

3. VEGETALES: champiñones, judías verdes, papas, chayota, berenjena, remolacha, rábano, quingombó, nabo, achicoria, espárragos, brócolis, perejil, pepino, cebolla morada, espinacas, tomate, coles Y EL FABULOSO aguacate.

  • Huevos
    El huevo de confianza es una fuente de vitaminas nutritivas. Una porción de 200 calorías de huevos contiene 1900 mg de tirosina. Cuando consideramos un solo huevo de 50 g, se obtiene sobre el contenido de 250 mg del aminoácido. Junto con los huevos, la leche y otros productos lácteos también contienen tirosina.
  • Queso
    Queso tiene aproximadamente 1840 mg de tirosina, por lo que es la próxima comida de alta después de los huevos. Los quesos más populares ricos en el aminoácido incluyen el queso suizo, queso mozzarella, queso parmesano, queso gruyere y queso cottage. Los expertos sugieren que las variedades bajas en grasa son los mejores.
  • Pescados ricos en tirosina

Salmón nos proporcionan nutrientes esenciales, incluyendo la tirosina. Que contiene aproximadamente 1770 mg de tirosina por cada 200 calorías, el pescado y el salmón son una buena manera de mantener sus sistemas de salud que funcione bien. Ambos trabajan en conjunto para mejorar químicos del cerebro y la función cognitiva. Otro alta mar en tirosina incluyen el atún, la caballa, camarón, cangrejo y el bacalao.

  • Las aves de corral
    Pavo y pollo son otra buena manera de almacenar proteínas. Ellos contienen un alto porcentaje de tirosina con el pavo que contiene 1600 mg del aminoácido por una porción de 200 calorías. El pollo es también una buena fuente de tirosina.
  • La carne
    El cerdo es rico en tirosina en torno a 1600 mg. La carne de caza, sobre todo alces , también son buenas fuentes de este aminoácido. Los consumidores de carne están absorbiendo de forma natural muchos nutrientes sin su conocimiento.
    Es, sin embargo, los vegetarianos necesitan para mantener un ojo en la variedad de alimentos que deben comer.

  1. Cereales
    Las hojas de mostaza contienen aproximadamente 1580 mg de tirosina para una porción de 200 calorías. Además, alubias y lentejas tienen un contenido muy alto de aminoácido. Asegúrese de incluir lentejas, guisantes, frijoles , garbanzos y en su dieta. También puede tratar de granos enteros como arroz silvestre, arroz integral, mijo y avena. Guisantes fabulosas y que ayudan en las personas que comen sin animales a sacar proteína. También habas (frijoles).
  2. Semillas ricas en tirosina
    Las semillas de calabaza y semillas de sésamo son una de las mejores fuentes de tirosina. Otras semillas con alto contenido de tirosina incluyen el girasol y las semillas de chía.
  3. Frutos secos ricos en tirosina
    Uno puede almacenar para arriba en los frutos secos como las almendras y el maní, ya que son una gran fuente de tirosina. Del mismo modo, se puede obtener una buena cantidad de los aminoácidos de los piñones, semillas de lino y las nueces de pistacho. anacardo, nuez de brasil.
  4. FRUTAS. Todas aportan lo esencial para el organismo siempre se mantenga una nutrición balanceada y se genere abundancia en sus ingestas. Se han mencionado tomates es una fruta, rica en licopeno que refuerza nuestro sistema de defensas ayudándonos a evitar enfermedades virales o bacterianas, por ejemplo, en estos momentos podría mantenernos lejos de resfriados y gripes. El poder antioxidante del licopeno, se ha relacionado con la regulación del ciclo celular, produciendo una regresión de lesiones celulares, también se ha relacionado con su actividad sobre el sistema inmune, su acción sobre enfermedades degenerativas y sus efectos antienvejecimiento (prevenir el envejecimiento prematuro y prevenir la formación de arrugas entre otros factores dermatológico).El poder antioxidante del licopeno, se ha relacionado con la regulación del ciclo celular, produciendo una regresión de lesiones celulares, también se ha relacionado con su actividad sobre el sistema inmune, su acción sobre enfermedades degenerativas y sus efectos antienvejecimiento (prevenir el envejecimiento prematuro y prevenir la formación de arrugas entre otros factores dermatológico).

Se dice que para mejorar el rendimiento mental ante una situación de estrés o período de privación de sueño, la recomendación es de 100 a 200 mg/kg de peso de tirosina al día. Además de esto, a pesar de que los estudios no son conclusivos con respecto a la ingesta de este aminoácido antes de realizar actividad física para mejorar el performance durante el ejercicio, por lo general las dosis recomendadas varían entre 500 a 2000 mg, 1 hora antes de la actividad.

NOTA: CUANDO se suministra la hormona tiroidea no se puede tomar exceso de yodo porque esa hormona ya lo da. Pero la tirosina NO es una hormona sino un aminoácido que estimula la tiroides a parte de lo mencionado anteriormente. Mucha gente confunde la l-tirosina con la tiroxina (hormona tiroidea T4) o la levotiroxina (hormona sintética utilizada para tratar el hipotiroidismo como el Eutirox). Así que en los casos que en que no se tome esa hormona porque se ha dejado de hacerlo o se toman dosis muy bajas de ésta es muy adecuado tener en cuenta estos alimentos para así no tener que volver a tomarla. Yo estoy haciendo eso actualmente debido a la mala experiencia que he tenido. He puesto subrayallo lo que ahi ahi tomo y en negro lo que sí tomo.

Ciertas infusiones de ciertas plantas y mejor en extracto son altamente recomendables.